jueves, 7 de abril de 2011

PLANEACIÓN DE PREESCOLAR.

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

ASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL.

COMPETENCIA: DISTINGUE Y EXPLICA ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS CULTURAS.

PROPÓSITO FUNDAMENTAL: RECONOZCA QUE LAS  PERSONAS TENEMOS RASGOS CULTURALES DISTINTOS (LENGUAS, TRADICIONES, FORMAS DE SER Y DE VIVIR), COMPARTAN EXPERIENCIAS DE SU VIDA FAMILIAR Y SE APROXIMEN AL CONOCIMIENTO DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS MEDIANTE DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN (OTRAS PERSONAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA A SU ALCANCE: IMPRESOS, ELECTRÓNICOS).

SE FAVORECE Y SE MANIFIESTA CUANDO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA DE QUÉ SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTÓRICAS (A TRAVÉS DE RELATOS, TESTIMONIOS, OBJETOS DE MUSEOS, CUADROS DE LA ÉPOCA).

TEMA: REVOLUCIÓN MEXICANA.

PREGUNTA GENERADORA:

  • ¿QUE SABEN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA?


PREGUNTAS DE APOYO:

  •     ¿QUÉ HAN VISTO SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA?
  •  ¿CÓMO SE FESTEJA EN LA COMUNIDAD? (PUERTO VALLARTA).
  • ¿CÓMO LO FESTEJAMOS EN EL JARDÍN DE NIÑOS?

·         SE REGISTRAN LAS IDEAS DE LOS NIÑOS COMO EVIDENCIA, CON LA FINALIDAD DE TENER UN COMPARATIVO AL TERMINO DE LA TEMÁTICA.

·         INVESTIGACIÓN: LOS NIÑOS DEBERÁN PREGUNTAR A SUS PAPÁS SOBRE ¿QUE ES LA REVOLUCIÓN MEXICANA?  ELABORANDO UN DIBUJO COMO PRODUCTO DE LA TAREA, Y EXPLICARLA AL GRUPO.

NOCIONESIDENTIDAD NACIONAL, CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTÓRICAS 

CONCEPTOS: COSTUMBRES, TRADICIONES, REVOLUCIÓN, HÉROES, CAMPESINOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada